campus del mar (CEIMAR)

Arrancan los talleres “Divulgar ciencia en el siglo XXI” con el apoyo de Ceimar

mar/26th/2012Noticias UCA

Arrancan los talleres “Divulgar ciencia en el siglo XXI” con el apoyo de Ceimar

La iniciativa, que tiene lugar en la Fundación Ctaqua del Puerto de Santa María, contará con expertos en comunicación y divulgación científica.

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) que lidera la UCA colabora en la organización del ciclo de talleres “Divulgar ciencia en el siglo XXI”, iniciativa que tiene lugar en la Fundación del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua) en el Puerto de Santa María y que contará con la participación expertos en comunicación y en divulgación científica. La Fundación OESA (Observatorio Español de Acuicultura) y Ctaqua organizan esta actividad con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la colaboración de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), Ceimar y la Fundación Descubre en el marco del proyecto ACUIRED (Red Nacional de Comunicación y Divulgación Científica en Acuicultura).

En la jornada de hoy, el responsable de Divulgación del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Emilio García, hablará de las características que debe tener el buen divulgador. El director del programa “Espacio Protegido” de Canal Sur 2, José María Montero, también participará en el taller a través de una ponencia centrada en cómo llegar a los medios de comunicación convencionales.

Las nuevas tecnologías también ocuparán un espacio destacado en este taller. La impulsora de Mediamusea y experta en redes sociales, Soledad Gómez, abordará la divulgación en la web 2.0, mientras el director gerente de la Fundación OESA, Javier Remiro, presentará ACUIRED.

Los asistentes, además, podrán conocer ejemplos prácticos de divulgación científica con la intervención del periodista y divulgador de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), Óscar Ménendez. Asimismo, la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, dará a conocer la actividad de este organismo en el ámbito de la innovación y el conocimiento en Andalucía.

El último bloque consistirá en la realización de ejercicios prácticos con el fin de adaptar la información de las publicaciones científicas a la noticia. Para ello, el taller contará con la redactora del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), Verónica Fuentes.

Newsletter

Recibe información de todas nuestras novedades

Síguenos en